6 Sep 13

Vuelve de vacaciones y presupuesta

publicado por en la categoría Finanzas personales, Noticias

A lo largo del año existen momentos que invitan a reflexionar sobre el momento nuestra vida, ambiciones y objetivos. En el peor de los casos todo quedará en agua de borrajas, pero en el mejor de ellos actuará como catalizador para tomar decisiones y avanzar en la dirección que nos hayamos marcados.

hucha con dinero

El momento más típico es el comienzo del año cuando, quien más y quien menos, elabora su listado de buenos propósitos para el ejercicio. Las vacaciones de verano pueden ser otro de estos periodos de clarividencia, ya que disponemos de tiempo para pensar y organizar nuestras ideas. Lo que debemos conseguir es ponernos después en marcha, bien durante el propio periodo estival o al regresar del mismo.

Precisamente por eso septiembre es el mes idóneo para empezar nuestro presupuesto si todavía no contamos con él o para dar un paso más en nuestra planificación financiera si ya hemos dado los primeros pasos. El caso es mostrarnos activos hacia la gestión de nuestro dinero, ya que lo peor que podemos hacer es dejar pasar el tiempo sin actuar. Sólo por el efecto de la inflación ya estaremos perdiendo dinero, por no hablar de los posibles flujos de caja negativos.

Septiembre también es un mes idóneo porque todavía arrastramos el buen humor del verano, persiste el buen tiempo o por lo menos los días son largos, lo que ayuda a mantener el buen humor. Y desde un punto de vista más práctico, estamos ante un mes donde se acumulan los gastos de la vuelta al cole en el caso de las familias y de poco gasto tras el dispendio de las vacaciones para cualquier persona.

La presión e incluso los remordimientos de haber gastado de más en vacaciones pueden ser positivas y servir de acicate para ponernos en marcha y comenzar a controlar nuestras finanzas personales. Si este es tu caso y no sabes por dónde empezar, en nuestra sección de Finanzas Personales podrás encontrar ideas para poner en forma tu dinero y con este artículo titulado “Claves para hacer tu presupuesto familiar” tendrás un buen punto de partida.

Y vosotros ¿daréis una vuelta a vuestras finanzas este septiembre?

Foto de Flickr  por Images_of_Money



Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario