21 Ene 13

Vivir de una pensión

publicado por en la categoría Noticias

Muchas son las costumbres que están cambiando debido a la situación económica que vivimos. Algunas personas deciden irse al extranjero a comenzar una nueva vida, buscar un futuro; otros vuelven a los pueblos donde la vida es más barata y con quizá más oportunidades, y en otros casos son los jubilados los que se hacen cargo de familias al completo que viven de una pensión.

 

vivir de una pensión

 

Un estudio realizado por la Obra Social de La Caixa arroja unos datos muy significativos sobre el número de parados que viven con personas mayores de 65 años y que subsisten gracias a su pensión.

En el año 2007 cuando empezaba esta época de turbulencias económicas, el 4% de los parados convivía con un jubilado. Hoy, tras cinco años ya de crisis económica, la cifra alcanza el 7,8%, prácticamente se ha duplicado.

Este dato en nuestros vecinos europeos, Francia, se sitúa en el 1,6%, el 0,8% en Gran Bretaña y Dinamarca. Además, el estudio presenta casos en los que familias en paro se han visto obligadas a trasladarse a vivir con abuelos a los quehan sacado de las residencias.

En estos casos las situaciones muchas veces se agravan. Las familias que han tenido que llegar a esos extremos conviven con personas de avanzada edad con problemas que en muchos hogares no se saben solucionar. O bien el mayor necesita unos cuidados especiales, o bien el inmueble necesita estar adaptado para el nuevo inquilino. Se ha constatado que crea situaciones de difícil convivencia pero que no se pueden evitar pues necesitan la pensión para poder vivir.



Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario