26 Dic 17

¿Tienes 50 euros? Ya puedes invertir todos los meses

publicado por en la categoría Economía, Finanzas personales, Fiscalidad

Uno de los grandes errores de los españoles al invertir su dinero es usar productos de corto plazo para objetivos de largo plazo. En otras palabras, usar depósitos para intentar que sus ahorros crezcan.

Los depósitos son un producto muy seguro, pero tienen un gran inconveniente: no ofrecen una buena rentabilidad a largo plazo. Si estás pensando en planificar tu jubilación con un depósito difícilmente lograrás alcanzar tus objetivos.

El segundo gran error de los españoles es pensar que hace falta mucho dinero para invertir. El comportamiento típico de los ahorradores es juntar primero una cantidad importante de dinero y ver después qué hacer con ella. El problema de esta forma de proceder es que cuanto llega el momento de tomar decisiones el miedo a perder se impone a la lógica de buscar una rentabilidad adecuada al horizonte de inversión. Por eso el dinero acaba en depósitos y cuentas que no te llevan a ninguna parte.

Este comportamiento es entendible, teniendo en cuenta que se trata del ahorro de mucho tiempo. Además, estamos hablando de cantidades importantes para la mayoría de ahorradores. Pero que se pueda entender no quiere decir que sea idóneo, ni mucho menos. ¿Existe una solución a este problema? Sí, cambiar la forma de invertir.

Hoy en día no es necesario ser millonario para invertir. Es más, ni siquiera hace falta tener 10.000 euros ahorrados. Con 1.000 euros ya puedes invertir todos los meses. Y es que gracias a la evolución de los productos financieros lo que cuenta a día de hoy es la capacidad de ahorro. En otras palabras, si puedes o no ahorrar todos los meses y la mayoría de personas sí pueden hacerlo.

Hoy en día hay productos como los PIAS que permiten realizar aportaciones mensuales desde 50 euros. La ventaja de esta fórmula de inversión es que por una pequeña cantidad te aseguras de que estarás ahorrando y además invirtiendo todos los meses. Además, como se trata de cantidades más pequeñas desaparece el peso de la responsabilidad de qué hacer con los ahorros de una vida que muchas veces te bloquea a la hora de tomar decisiones.

Hoy en día los PIAS son instrumentos muy flexibles adaptados a diferentes perfiles de riesgo. En otras palabras, podrás elegir entre varias opciones la que mejor se adapte a tus necesidades.

Imagen de Flickr



Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

cuatro × cuatro =