28 Ene 13

Sistema de información para la pensión de jubilación

publicado por en la categoría Noticias

Los estudios que se hacen sobre las pensiones, la jubilación y los mejores productos de ahorro para el futuro son importantes a la hora de sacar conclusiones que nos sirven para ver qué es lo que pasa y qué piensan los ciudadanos acerca de estos temas.

 

invertir en planes de pensiones

 

Comparativa Europa se trata de un estudio del Instituto Aviva de Ahorro y pensiones que arroja unas conclusiones a tener encuentra sobre la información que reciben los futuros jubilados.

La información sobre pensiones en España llega tarde, y tan tarde se recibe aquí, que nuestro país lidera el ranking. En España estos datos sólo se reciben  el año antes a la edad de retiro. Pero lo más importante, es que solo se da esas explicaciones al futuro jubilado si éste la solicita.

En el lado opuesto están los suecos que reciben información relativa a la pensión y jubilación a los 18 años y algo intermedio como es el caso de los franceses que empiezan a manejar estas informaciones a los 35.

¿Y cómo se podría solucionar este desconocimiento? Los grupos de discusión que participaron en el estudio en España creen que un informe sencillo, básico y sobre todo que se reciba con cierta periodicidad sería positivo para la toma de decisiones de cara a su futuro.

Sabiendo cada persona cuál sería su pensión pública, si pudiera disponer de su información como pasa con la vida laboral, esto le ayudaría a buscar alternativas para mantener su nivel de vida tipo contando con productos de ahorro como los planes de pensiones.



Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario