19 Abr 18

Seguro de vida y millenials – Lo que debes tener en cuenta

Comentarios desactivados en Seguro de vida y millenials – Lo que debes tener en cuenta

publicado por en la categoría Economía, Finanzas personales

Obtener un seguro de vida para los millenials no sólo es más barato y fácil de lo que generalmente se piensa, también más necesario.

Muchas personas, pero especialmente las personas más jóvenes, sobrestiman el coste de los seguros de vida. De hecho, una gran parte de las personas entre los 20 años y los 30 años piensan que un seguro de vida es una herramienta cara, no necesaria a su edad y de la que pueden prescindir. En todos los casos ese pensamiento puede ser un error.

¿Necesitas un seguro de vida?

La fórmula para determinar si necesitas un seguro de vida no debe basarse exclusivamente ni mucho menos en la edad. Una de las mejores maneras para valorar si realmente necesitas un seguro de vida es preguntarte si alguien quedaría en dificultades económicas si fallecieras mañana.

Estas dificultades económicas no solamente hacen referencia a cuestiones como casarse, tener hijos o adquirir una vivienda. Hay otros elementos y factores que debes tener en cuenta independientemente de todas, por ejemplo, si tienes préstamos con avalistas, si tienes deudas contraídas que pueden saltar a tus familiares, etcétera.

Como ves, la edad no es necesariamente el factor determinante a la hora de decidir si necesitas o no un seguro de vida.

No tienes que ser rico para permitírtelo

Este es otro error común en las personas jóvenes, pensar que para suscribir un seguro de vida hay que asumir un coste elevado.

Hay dos factores que debes tener en cuenta, el primero es evidente, tu condición de joven y tu posible salud y vitalidad es un factor determinante en el coste de un seguro de vida. No es lo mismo firmar un seguro de vida a los 25 años que hacerlo a los 50 o a los 65.

En segundo lugar hoy en día los seguros de vida son tremendamente ajustables a la necesidad de cada uno. Esto significa que se trata de seguros flexibles que realmente se ajustan al bolsillo de manera real. Por muy poco dinero puedes tener una protección digna y eficaz.

Qué seguro debes elegir si eres joven

No hay una regla general para esto. Realmente debes analizar lo que consideras que necesitas aportar a tu seguro. No será lo mismo si ya tienes hijos de corta edad que si tus hijos son mayores, tampoco lo será si tienes una vivienda en propiedad a la que tu pareja deberá hacer frente si falleces o si vives de alquiler…

En definitiva se trata de que elijas un seguro que proporcione unas coberturas adecuadas para lo que pretende es proteger. Como ya te hemos dicho antes hoy en día los seguros de vida son tremendamente flexibles y permiten ajustar mucho en este sentido.

Dónde suscribir tu seguro de vida

Lo cierto es que hoy en día las compañías ofrecen una gran variedad de posibilidades, y además, en el mercado asegurador, la oferta no para de crecer.

En cualquier caso, como ocurre con todo tipo de servicios, la experiencia y la solidez de la compañía aseguradora siempre es un grado. Propuestas como los seguros de vida de Aegon pueden responder a la necesidad de un asegurado joven con un precio muy razonable y con cobertura adecuadas. Todo ello con la garantía de una de las compañías líderes del mercado.

Imagen de Flickr


Comentarios desactivados en Seguro de vida y millenials – Lo que debes tener en cuenta

Etiquetas: , , ,