24 Ene 13

¿Quiénes son los jubilados más satisfechos con su nivel de vida?

publicado por en la categoría Noticias

Aunque parezca mentira a raíz de las imágenes que aparecen en los medios españoles y del clima de descontento general, los jubilados europeos que están más satisfechos con su nivel de vida son los españoles.

 

jubilados satisfechos

 

Estas son las conclusiones que se extraen de un estudio realizado por ING entre más de 12.000 personas en doce países europeos. Según sus conclusiones, el 56% de los jubilados patrios está satisfecho con los ingresos de los que dispone y por lo tanto con el nivel de vida que lleva.

Un dato significativo de dicho informe es que el 39% de los jubilados españoles cobra entre el 60% y el 80% de los ingresos que obtuvieron durante sus cinco últimos años de trabajo.

En el ranking de los más satisfechos liderado por los españoles, les siguen los alemanes con un 37%, los ciudadanos de Luxemburgo con un 35% y los austriacos con un 29%.

Pero la historia cambia cuando se acude a los trabajadores que aún están en activo. Estos no ven con optimismo el futuro y creen que no contaran con recursos suficientes para jubilarse. En este listado también son los españoles los que están a la cabeza, seguidos de los italianos, nuestros vecinos los franceses y los belgas.

Pero aunque lo ven “negro” no hacen nada por ahorrar. Según la encuesta, España, Italia y Francia son los países con menor número de pensiones individuales.  De los encuestados menos de la mitad tiene un plan de ahorro de esas características.



Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario