14 Jun 13

Plazos para presentar la renta 2013

publicado por en la categoría Fiscalidad, IRPF

La declaración de la renta ya está en marcha y si algo debemos tener claro como contribuyentes son los plazos para presentar la renta 2013 que vendrán marcados por el calendario fiscal que puede consultarse en este enlace a la página de la Agencia Tributaria.

plazo irpf

Dentro del mismo se especifica las fechas de comienzo y final de la declaración de la renta 2013, así como del resto de obligaciones fiscales de todo ciudadano, incluido el Impuesto sobre el Patrimonio. En lo referente a la declaración de la renta, la campaña de IRPF 2013 dio comienzo en abril con la posibilidad de solicitar y confirmar el borrador de la renta, aunque no fue hasta mayo cuando se pudo efectivamente realizar todos los trámites referentes a la renta.

Ahora ya en junio, lo que resta es hablar de las fechas límite para presentar la declaración. Con carácter general la campaña de la renta finaliza el 1 de julio. Sin embargo, el 26 de junio es el último día para solicitar el borrador y confirmarlo si el resultado es a ingresar con domiciliación en cuenta.

Hasta el 1 de junio se podrá obtener el número de referencia del borrado y los datos fiscales, así como confirmarlo si el resultado es a devolver o a ingresar sin domiciliación. Pasada esa fecha se podrá seguir presentando la declaración normalmente, aunque nos expondremos a sanciones por parte de la AEAT que dependerán en primer lugar del tiempo transcurrido y en segundo del propio resultado del IRPF.

Aunque la fecha límite para presentar la declaración de la renta 2013 está situada a comienzos de julio esto no quiere decir que Hacienda deba proceder al ingreso de las devoluciones en ese marco temporal. De hecho, la Agencia Tributaria dispone hasta el 31 de diciembre para embolsar el dinero a los contribuyentes. Si pasado ese plazo no hubiese procedido a realizar la devolución de la renta tendría que sumar ‘de oficio’ intereses de demora a la cantidad adeudada.

En cualquier caso, lo normal suele ser que la AEAT proceda a realizar las devoluciones en un plazo no superior a las tres semanas desde que se entrega la declaración.

Imagen – Enrique Dans en Flick



Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario