3 Jun 13

Los planes de pensiones de renta fija mixta

publicado por en la categoría Renta fija mixta, Tipos de planes de pensiones

Entre los diferentes tipos de planes de pensiones calificados por la modalidad de inversión se encuentran los planes de renta fija mixta.

94210163_d12603f9cb_z

Se denominan planes de renta fija mixta aquellos que invierte la mayor parte de su patrimonio en renta fija, permitiendo que parte del dinero se destine a renta variable. Conviene aclarar que se denomina renta fija a la inversión en emisiones de deuda, tanto de empresas como de países.

Los fondos de renta fija mixta invierten hasta el 30% de su capital en renta variable y bolsa, lo que aumenta los potenciales beneficios pero también el riesgo que corremos. La mayoría de entidades distingue entre sus planes de renta fija  mixta los que destinan hasta el 30% de su capital a bolsa y los que limitan el porcentaje al 15%.

En términos generales, los fondos de pensiones de renta fija mixta están traindicados para personas de entre 50 y 60 años, ya que si bien la mayor parte de la inversión se destina a activos sin apenas riesgo, hay un porcentaje que sí corre el riesgo de volatilizarse. Pese a todo, se trata de un tipo de ahorro con un perfil de inversor moderado, ideal para cuando la jubilación está a la vuelta de la esquina pero lo suficientemente lejos como para tener que rentabilizar nuestras inversiones más allá de IPC.

Y a vosotros ¿Qué tipo de plan de pensión es que le más os gusta?



Etiquetas: ,

Deja un comentario