24 Mar 16

Lo que se esconde detrás de todos los seminarios y cursos de finanzas personales

Comentarios desactivados en Lo que se esconde detrás de todos los seminarios y cursos de finanzas personales

publicado por en la categoría Economía, Finanzas personales

Muchos prometen grandes milagros y cambios en tu vida, pero la mayoría esconden una misma realidad. Esto es lo que encontrarás en el 90% de los cursos y seminarios de finanzas personales.

Lo que se esconde detrás de todos los seminarios y cursos de finanzas personales

Hay gente que recibe a diario invitaciones para asistir a cursos y seminarios de finanzas personales, en donde la mayoría de ellos presentan una idea en común o secreto con el propósito de captar la atención. Parece que las estrategias que proponen servirán para resolver todos los males financieros o profesionales, pero en realidad no existen los milagros.

Por lo general, intentan presentar una idea que ya funciona y que ha puesto en marcha la persona encargada de dirigir el seminario. Al parecer, tiene tanto éxito profesional que desea compartir sus secretos con los demás. Resulta complicado de creer.

Muchos de los gurús financieros se adentran en este negocio porque consideran que pueden conseguir enormes beneficios. Si uno se fija en todas las personas que participan en este tipo de seminarios o cursos sobre finanzas personales quedaríamos muy sorprendidos, sobre todo porque son muchos los que parecen dispuestos a desembolsar una elevada cantidad de dinero con tal de conseguir algún ‘secreto’ o plan que resuelva sus problemas financieros.

Trent Hamm cuenta sus secretos para obtener mayores ingresos. Hasta 2006 llevaba una vida normal, con un trabajo en el que ganaba lo suficiente para vivir y una casa sencilla. Peso a no tener hipoteca, venía arrastrando deudas de los préstamos estudiantiles y de un crédito del coche. Cinco años más tarde había mejorado considerablemente en la vida. Había adquirido una vivienda más grande, pagado todos los coches del hogar y saldada la deuda por completo que mantenía con las entidades bancarias. Apostó por continuar su carrera profesional como escritor independiente, desde casa. Asegura que tanto tu esposa como él están en el camino correcto para alcanzar la independencia financiera, lo que les permitiría vivir de los ingresos procedentes de las inversiones.

Lo que sorprende es que tampoco gana más dinero ahora que cuando tenía un empleo estable. La clave o el secreto reside en controlar mucho más los gastos, cortando de raíz aquellos que eran suprimibles. Aprovecha su tiempo libre para dedicarse a una de sus grandes pasiones, que es escribir. Dejó de pasar horas y horas en su casa viendo la televisión para perfeccionar su escritura.

Asegura que lo importante es gastar mucho menos de lo que se ingresa. Hay que mirar mucho más por cada euro que se va del bolsillo, intentando buscar el entretenimiento en aquellas actividades que no impliquen un gran desembolso. En el tiempo libre se pueden conseguir nuevas maneras de ganarse la vida.

También te puede interesar:

Como crear el mapa de tus finanzas personales

Claves para la gestión de tus finanzas personales en pareja

Mejores blogs de finanzas personales

Imagen de Flickr


Comentarios desactivados en Lo que se esconde detrás de todos los seminarios y cursos de finanzas personales

Etiquetas: , , , , , ,