20 Ene 13

Las pensiones solo suben el uno por ciento

publicado por en la categoría Noticias

Las pensiones en 2012 sólo se revalorizaron el uno por ciento general y no con arreglo al IPC de noviembre que fue del 2,9%. Así lo anunciaba el Gobierno el pasado noviembre. La causa es que no se puede hacer frente a esa subida por la situación de la tesorería. Al menos esas son las explicaciones que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

 

subida pensiones

 

Pero como siempre, hay excepciones. Los pensionistas que cobren menos de mil euros si que serán actualizados con un 2%. El total de pensionistas que cobran menos de 1.000 euros es de 6.643.168, según datos del Ministerio de Empleo actualizados hasta el mes de octubre. Son el 74,1% del total de los pensionistas (incapacidad, jubilación, viudedad, orfandad y favor de familiares), que suman 8.957.176.
Los tramos de cuantía que incluyen más pensionistas de todo el sistema general son el que va de 600,01 a 641,39 euros (1,2 millones de personas) y el que va de 550,01 a 600 euros  (1 millón de personas).

Para evitar especulaciones y rumores la ministra de Empleo salió a la palestra y aseguró que era “decisión difícil y responsables y que los jubilados de hoy y los de mañana tienen garantizadas sus pensiones”.

Esta medida que nos anunciaban a finales de noviembre formaba parte del Real Decreto-ley de medidas de consolidación y garantía del sistema de la Seguridad Social.

Por otra parte, por segunda vez se recurrió al Fondo de Reserva de la Seguridad Social para pagar las prestaciones y poder haber dado la paga extra de Navidad a los pensionistas.



Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario