4 Jul 14

Las ciudades más baratas para vacacionar

publicado por en la categoría Economía, Finanzas personales

Todo trabajador necesita desconectar en algún momento. Las vacaciones son el periodo para lograrlo y para que este descanso mental sea total la mayoría de personas necesita además vivir una experiencia diferente, es decir, salir de su entorno habitual. Os proponemos cinco destinos low cost para lograrlo.

Las ciudades más baratas para vacacionar

Los meses estivales y en especial agosto, capitalizan las vacaciones de la mayoría de trabajadores. Quien más y quien menos espera con ilusión este periodo para descansar, desconectar y, en muchos casos, resetear el cerebro para volver al trabajo cargado de energía. Sin embargo, una cosa es lo que deseamos y otra la que podemos o debemos permitirnos. Destinos como China, Australia, Japón o Estados Unidos figuran entre los más deseados, pero también están entre los más caros.

Como ya hemos visto, una de las claves de la gestión de nuestro dinero pasa por limitar nuestros gastos y, en el caso de las vacaciones, saber cuánto podemos y debemos destinar a ellas. Por fortuna, la austeridad financiera es compatible con unas buenas vacaciones si sabes dónde buscar y como ahorrar en tus vacaciones.

La consultora UBS ha llevado a cabo un estudio que identifica los destinos más baratos para unas vacaciones cortas. El único inconveniente es que no identifica en qué consiste exactamente este periodo de tiempo. Lo que sí aclara es que estos resultados son el fruto de aunar el precio del hotel para dos personas, una cena con vino incluido, taxis, alquiler de coche con una autonomía de 100 kilómetros, transporte público, dos entradas para el teatro y otra serie de pequeños gastos habituales en vacaciones.

En función de estos parámetros, los destinos vacaciones son los siguientes:

Varsovia

Una estancia en la capital polaca se cifra en 312 euros. Entre los atractivos de la ciudad figuran la ciudad vieja, declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco, así como la ciudad nueva y su palacio de cultura.

Quienes quieran más información sólo tiene que visitar Oficina de turismo de Varsovia

Bucarest

Una estancia corta en la capital rumana apenas cuesta 312 euros. Bucarest es una de las grandes desconocidas del Viejo Continente. Con una arquitectura heterogénea pero grandes edificios heredados de la época soviética, el Parlamento es uno de sus grandes atractivos.

En Minube cuentan con una interesante guía sobre la ciudad.

Bratislava

Su precio es algo superior al resto, de 376 euros en concreto. Estamos ante la capital y la ciudad más grande de Eslovenia, que cuenta con el Teatro Nacional como uno de sus reclamos, además de una ciudad ideal para el paseo.

En Visit Bratislava disponen de toda la información que se precisa para una visita a la ciudad.

Praga

Desde hace algunos años se ha convertido en uno de los centros turísticos más importantes para tours que también incluyen Budapest y Viena. Asequible para abordar a pie, su plaza central, el barrio judío y sus cervezas son varios de sus atractivos junto con la música. El precio medio para una estancia corta es de 383 euros.

En este enlace podéis encontrar información útil sobre la ciudad.

Sofía

Un clásico europeo que se puede visitar durante unos días por apenas 383 euros. La capital búlgara ofrece una arquitectura que conjuga modernidad e historia y entre sus monumentos más destacados figuran la Catedral de Alejandro Nevski y la Iglesia de Boyana, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Aquí podéis encontrar información útil acerca de la ciudad.

Imagen de Flickr por chuchurex



Etiquetas: , ,

Deja un comentario