23 Sep 13

La Ley de Planes de Pensiones

publicado por en la categoría Guía de plan de pensiones, Jubilación, Ley planes de pensiones, Noticias

Como todo producto financiero y más en el caso de uno tan particular, los planes de pensiones están sujetos a una estricta normativa que comienza con el Real Decreto Legislativo 1/2002, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones y sus posteriores modificaciones. A este documento hay que añadir el Real Decreto 304/2004, de 20 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de planes y fondos de pensiones.

ministerio de economia

La página de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones dispone de un apartado específico donde recoge toda la normativa del sector junto con los últimos cambios

La Ley de Planes de Pensiones especifica cómo están constituido este producto, su funcionamiento y aspectos tan relevantes como la forma en la que deben constituirse, disolverse o ser gestionados. Del mismo modo, incluye apuntes acerca del régimen fiscal de los planes de pensiones, si bien en este caso se refiere a la Ley de IRPF para consultar los detalles sobre la fiscalidad de los planes de pensiones.

Si bien no es necesario que conozcamos a fondo el texto legal o que siquiera lo hayamos leído para invertir en planes de pensiones, siempre es recomendable tener claro donde podemos encontrar la información relativa a como se articula un plan de pensiones. En caso de que surja algún problema con el plan contratado lo primero será acudir al contrato firmado pero también podremos apoyarnos en la ley para defender nuestra causa.



Etiquetas: , ,

Deja un comentario