30 Ago 13

Fiscalidad de los planes de pensiones en el País Vasco

publicado por en la categoría Fiscalidad, Noticias

La fiscalidad de los planes de pensiones se aplica en todo el territorio nacional salvo en País Vasco y Navarra que, al contar con estas competencias transferidas, disponen de una reglamentación ligeramente diferente. En este caso nos vamos a centrar en la fiscalidad de los planes de pensiones en el País Vasco.

2401302814_0d327d70fc_b

En el caso de las aportaciones a los planes de pensiones se mantienen los 10.000 euros anuales como cantidad máxima a invertir en planes de previsión social para menores de 50 años y 12.500 para mayores de 50 años. En ambos casos el dinero aportado a planes de pensiones servirá para reducir la base imponible del IRPF, lo que a la postre sirve para pagar menos impuestos.

Además, los excesos de aportación no reducidos se podrán aplicar en los cinco ejercicios siguientes.

Pero las mayores diferencias se producen en el caso del rescate del plan de pensiones. Y es que en el País Vasco se mantiene la reducción del 40% para el rescate en forma de las prestaciones del plan de pensiones en forma de capital  sin importar el momento en el que se realizaron. En el resto del territorio nacional salvo Navarra, este beneficio fiscal se reduce exclusivamente a las aportaciones y los rendimientos anteriores a 2007, ya que para los posteriores no existe este privilegio.

En cuanto a la tributación del capital recibido en forma de renta, se integrará en las rentas del trabajo, como lo hace en el resto del territorio nacional.

 



Etiquetas: , ,

Deja un comentario