6 Feb 18

En qué deberías gastar tu dinero para tener una vida mejor y más larga

Comentarios desactivados en En qué deberías gastar tu dinero para tener una vida mejor y más larga

publicado por en la categoría Economía, Finanzas personales

La frugalidad es un concepto muy interesante cuando queremos gastar nuestro dinero de manera acertada y tener una vida mejor y más larga.

La frugalidad no debe ser confundida con la tacañería ni mucho menos. Se trata de dar valor a las cosas y tomar conciencia de lo que realmente es necesario y lo que no lo es. Sobre todo para aquellas personas que desean retirarse de la vida laboral con un buen poder adquisitivo, o incluso hacerlo de manera anticipada, cada euro gastado cuenta. Por ello, plantearse en qué cosas merece la pena gastar dinero resulta interesante.

No siempre somos capaces de saber por qué nos cuesta tanto ahorrar y a veces la claves es realmente simple: aprender a gastar mejor nuestro dinero.

Cosas en las que merece la pena gastar el dinero máximo

Un buen colchón. Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, el descanso resulta fundamental para nuestra salud tanto física como mental. Tiene sentido por tanto comprar el colchón más cómodo y que mejor se ajuste a nuestra anatomía sin valorar en exceso su coste, ya que es una inversión en salud y rentabilidad personal.

El cuidado de la visión. La visión puede ser uno de nuestros sentidos más importantes, merece la pena, si necesitamos dispositivos de visión, utilizar gafas o lentillas de alta calidad.

Cuidado dental. Del mismo modo que lo anterior, el cuidado dental es una inversión a largo plazo, a los adultos no nos vuelven a crecer los dientes ni las encías. El coste futuro puede ser tremendamente elevado y marca la diferencia entre quienes han mantenido una buena higiene dental y quiénes no. Un seguro dental te ayudará. Aquí puedes ver uno con revisiones y limpiezas anuales incluidas.

Ropa de trabajo y calzado. Se debería evitar comprar calzado y ropa de trabajo mediocre, la durabilidad es mucho menor y, en el caso del calzado, puede llegar a generar problemas de salud. Puede ser que paguemos dos o tres veces más que los costes de los productos de baja calidad, pero a la larga merece la pena tanto por rentabilidad económica como por salud. Es mejor tener menos y de más calidad.

Vivienda. El caso de la vivienda es un tanto diferente, obviamente debemos buscar una que se ajuste al concepto de frugalidad que pretendemos llevar adelante, es decir, sin espacios sobrantes y sin elementos innecesarios. A partir de aquí, deberíamos buscar la mejor ubicación posible para esta vivienda que deseamos y dentro de ese rango no dejar que el precio sea el único elemento que nos haga decidir.

Electrodomésticos. La diferencia de consumo energético entre electrodomésticos de alta eficiencia y electrodomésticos mediocres es tan elevada que, tan sólo en un plazo de tiempo medio, justifica la inversión en los primeros. Merece la pena obtener los mejores electrodomésticos posibles desde el punto de vista de la eficiencia.

Bienestar y salud. Nuestro yo futuro agradecerá mucho la inversión en salud y bienestar que le podamos proporcionar en el presente. Desde la medicina preventiva hasta las terapias físicas, el deporte, etcétera, son áreas en las que no deberíamos escatimar gasto. Un buen seguro de salud puede ayudarte en este punto.

Comida. Este es otro de los grandes errores y, probablemente, uno de los que mayores daños a largo plazo acarrean. Tratar de ajustar al máximo nuestro presupuesto en comida es un error, hay otras áreas del gasto mucho más fáciles de eliminar.

Imagen de Flickr


Comentarios desactivados en En qué deberías gastar tu dinero para tener una vida mejor y más larga

Etiquetas: , , , ,