24 Ene 13

El plan de pensiones, alternativa para evitar el embargo de la casa

publicado por en la categoría Noticias

En anteriores post hemos explicado en qué consiste un plan de pensiones, cuál es su funcionamiento y sus ventajas y desventajas.

 

evitar embargo

 

Entre las desventajas de un plan de pensiones la más reseñable es que no se puede recuperar el dinero invertido hasta que alcanzar la edad de jubilación, salvo en casos graves como enfermedad o invalidez. Pero los últimos años, la situación económica y social que se vive a raíz de la crisis ha hecho que se añadan más supuestos en los que sí se podrá disponer del capital del plan de pensiones.

De esta forma en 2009 el Gobierno añadió la posibilidad de poder contar con estos ahorros en caso de largo desempleo y ahora se estudia un nuevo supuesto en el que se podrá rescatar lo invertido en el plan de pensiones para evitar el embargo de la vivienda habitual. Con ese dinero se saldaría la hipoteca y se evitaría el desahucio.

Pero como todo para poder rescatar el plan hay que cumplir con una serie de requisitos. Es decir, no vale cualquier situación financiera. Los que acudan a este supuesto en el momento de la cancelación de la hipoteca no deben tener ningún tipo de ingreso. También se señala que el plan de pensiones debe ser suficiente para evitar el desahucio y además de no tener ningún tipo de ingreso, tampoco deben tener otros bienes con los que acabar con la deuda contraída.

Esto se incluirá en la reforma de la Ley de Supervisión del Seguro pendiente todavía de aprobación.



Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario