28 Dic 17

Dos formas en las que un seguro de vida te puede ayudar sin usarlo

Comentarios desactivados en Dos formas en las que un seguro de vida te puede ayudar sin usarlo

publicado por en la categoría Economía, Finanzas personales, Fiscalidad, Productos de ahorro

El seguro de vida puede ser algo más que una póliza que pague un dinero a tus seres queridos en caso de fallecimiento. Las pólizas de hoy en día son mucho más flexibles e incluyen servicios adicionales que pueden ayudarte en multitud de situaciones.

De hecho, un seguro de vida puede ayudarte sin ni siquiera tener que usar sus principales coberturas, que serían las de fallecimiento o invalidez. Un ejemplo es el seguro de vida de Aegon, que incluye servicios añadidos que te harán la vida más fácil:

Orientación médica

¿Te gustaría poder consultar tus dudas médicas a un experto? Los seguros de vida te permiten hacerlo. En el caso del seguro de vida de Aegon, dispone de un servicio de orientación telefónica médida, pediátrica y ginecológica.

En esta misma línea también ofrecen un servicio telefónico en materia de nutrición y dietética, a lo que suman un test de hábitos saludables.

¿Te estás preguntando por qué añaden estos servicios? Por un lado, en un entorno cada vez más competido, son una fuente de diferenciación del resto de oferta. A esto se añade que se trata de servicios que muchas aseguradoras ya prestan dentro del ámbito de sus seguros de salud. Añadirlos al seguro de vida tiene un coste, pero mucho menor que el ofrecerlos desde cero.

Sin embargo, el principal motivo por el que vas a poder disfrutar de tanto asesoramiento sobre tu salud es que a la aseguradora le interesa que estés sano. No en vano, el seguro de vida se contrata principalmente como protección en caso de fallecimiento. Cuanto mejor sea tu salud, mejor para ti y para el seguro.

Asesoría legal

Junto con la orientación médica, un seguro de vida también puede contar con un servicio de asesoría legal que resolverá las dudas legales que puedan surgirte.

A esto se añade la posibilidad de contratar una cobertura en caso de  cáncer según la cual también recibirás indemnización y orientación para casos cáncer femenino y masculino.

Imagen de Flickr


Comentarios desactivados en Dos formas en las que un seguro de vida te puede ayudar sin usarlo

Etiquetas: , , ,