18 Feb 16

Cuatro gastos en tu vida que planificar desde ya (hipoteca, estudios hijos, cambios de coche y jubilación)

Comentarios desactivados en Cuatro gastos en tu vida que planificar desde ya (hipoteca, estudios hijos, cambios de coche y jubilación)

publicado por en la categoría Economía, Finanzas personales, Productos de ahorro

Quien más y quien menos tiene en su cabeza un plan cómo quiere que sea su vida: hijos, casa, coches… Anticípate a estos gastos y evitarás perder dinero pidiendo préstamos.

Cuatro gastos en tu vida que planificar desde ya

En esta vida hay que ser lo más previsor posible. De poco nos servirá actuar cuando ya tengamos el problema encima. Por eso queremos darte unas cuantas claves para planificar unos cuantos gastos que tendrá que afrontar alguna vez en la vida la mayoría de personas. Entre ellos se encuentran la hipoteca, los estudios de los hijos, cambios de coche y jubilación, por poner tres ejemplos clásicos, aunque no son los únicos..

En el caso de la firma de un hipoteca, no solamente debes fijarte en que tenga el tipo de interés más bajo. Lo más probable es que las entidades financieras te obliguen a contratar una serie de productos como un seguro de vidas, un plan de pensiones, un seguro de la vivienda o sacarte unas cuantas tarjetas de crédito. Es importante que antes de decantarse por una opción valores bien todas las posibilidades que tienes encima de la mesa. Si no te corre demasiada urgencia puedes esperar a ahorrar lo máximo posible para pedir también la menor cantidad posible al banco. Serán menos intereses a desembolsar.

Aunque los hijos sean pequeños, nunca está de más pensar en el futuro, y más en concreto en la universidad o en un centro escolar en donde pueda crecer como estudiante y persona. Existen seguros de vida que garantizan un capital para el futuro de manera cómoda y sistemática. Los estudios de los niños son la puerta de acceso a un futuro mejor, por lo que no se debe dejar nada a la improvisación. En el caso de que faltes estos seguros permiten que pueda continuar su formación sin que el dinero se convierta en un obstáculo.

La segunda compra más importante que afrontamos en la vida, después de la de la vivienda, es la del coche. No se trata de una decisión demasiado sencilla, sobre todo por la depreciación que se produce nada más sacarlo del concesionario y los costes que va generando a medida que cumple años. En cualquier caso, para recuperar la mayor cantidad posible de su valor hay que cambiarlo entre dos y cinco años después de la compra. No se considera un vehículo antiguo, no tendrá averías y no habrá un modelo más avanzado de esa gama. Las entidades financieras e incluso los propios concesionarios suelen facilitar la adquisición de coches con unas condiciones muy ventajosas. Sin olvidarse tampoco del Plan Pive.

En cuanto a la jubilación, aunque parezca que aún está muy lejana, siempre es bueno prepararse para el futuro. Y para ello están los planes de pensiones, que serán una manera de complementar la pensión del estado. Eso sí, quién sabe si dentro de unos años los trabajadores más jóvenes tendrán la posibilidad de acceder a esta ayuda.

También te puede interesar:

Como Planificar tus vacaciones desde ya ¿Conoces los festivos de 2015?

Cinco errores que debes evitar al planificar tu jubilación

Planificar el presente para preparar el futuro

Imagen de Flickr


Comentarios desactivados en Cuatro gastos en tu vida que planificar desde ya (hipoteca, estudios hijos, cambios de coche y jubilación)

Etiquetas: , , , , , ,