28 Ene 14

Cuantía de las pensiones en 2014

publicado por en la categoría Jubilación, Ley planes de pensiones, Noticias

¿Cómo son las pensiones en 2014? Los Presupuestos Generales del Estado 2014 incluyen la subida de las pensiones públicas para el año en curso. Tal y como se esperaba la subida general de las pensiones será del 0,25% , ya que, como marca la reforma de las pensiones, el actual escenario macroeconómico no permite una revalorización mayor.

Conviene recordar que la nueva norma desliga la subida de las pensiones del IPC y la ata a la disponibilidad presupuestaria. Se establece, eso sí, un aumento mínimo del 0,25% y un máximo del IPC más un 0,5%, siempre que la marca económica y el presupuesto estatal lo permita. Bajo esta premisa la cuantía mínima de las pensiones de la Seguridad Social aumenta un 0,25% en 2014 y queda según lo dispuesto en el siguiente cuadro (pinchar para hacer más grande):

cuantia pensiones jubilacion

Por su parte, la cuantía mínima de las pensiones de clases pasivas para 2014 quedan establecidas de la siguiente forma (pinchar para hacer más grande):

pension minima clases pasivas

La página web de la Seguridad Social influye más información sobre la cuantía de las pensiones y sobre cómo se realiza el cálculo de las mismas.

La diferencia respecto a años anteriores es que en este caso no habrá revalorización en noviembre en función del IPC real. Es decir, que tan si la inflación sube o baja a lo largo de 2014 los pensionistas no verán incrementados sus ingresos como venía siendo habitual hasta ahora.



Etiquetas: , , ,

Deja un comentario