23 Ene 13

Consejos para invertir en planes de pensiones

publicado por en la categoría Noticias

Como con todas las decisiones que tomamos en nuestra vida, contratar un plan de pensiones debe hacerse teniendo en cuenta aspectos importantes. Debemos reflexionar y saber bien qué es lo que queremos y cómo lo queremos. No todos los productos que hay en el mercado se adaptan a nuestras características profesionales y personales. No podemos contratar ningún producto sin habernos informado ni recibir asesoría de los profesionales.

 

cómo invertir

 

Los planes de pensiones están organizados por clasificaciones. Los hay de renta variable ya sean española, emergente o de Estados Unidos, cada uno de ellos con sus características y sus especificaciones.

A la hora de contratar un plan de pensión hay que tener en cuenta las características de cada persona, los años que quedan para su jubilación, etc. De ahí que acudir a que nos den asesoría sobre estos productos financieros es de suma importancia.

Los expertos dan su opinión. Una de las recomendaciones que dan es que los futuros inversores que están estudiando abrir un plan de pensiones por el motivo que sea, si están empujados por la comodidad de un futuro mejor, por el miedo de la situación económica actual… se tenga en cuenta la calidad del producto a contratar y valorar qué tipo de inversión se hará. Importante es contemplar qué beneficios aportará y si es lo que queremos conseguir.

Una vez contratado no podemos dejarlo en el olvido, hay que hacer un seguimiento continuado y siempre disponer de asesoramiento para que nos indique cambios o modificaciones y podamos recibir correctas explicaciones.



Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario