15 Ago 17

Consejos para comprar un coche

publicado por en la categoría Economía, Finanzas personales

Nunca está de más una serie de consejos para comprar un coche nuevo y cómo afrontar el pago del mismo. La clave es que siempre será mejor hacerlo en efectivo que con un préstamo.

Si estás pensando en cambiar de coche, si estás buscando una oportunidad para hacerlo o simplemente no sabes por dónde empezar debes saber que hay maneras de conseguir muy buenas opciones para conseguir el mejor trato. El primero de los consejos es tratar de evitar la financiación de tu coche, que suelen tener un tipo de interés alto y, en la medida de lo posible, pagarlo en efectivo. La diferencia, para un coche de 22.000 euros, puede llegar a ser de 6.000 euros más si lo financias, lo cual a largo plazo ahoga tu economía.

Para pagar en efectivo debemos tener en cuenta una serie de cuestiones como conocer bien nuestros números, por dentro y por fuera. Es importante saber qué coche nos podemos permitir con nuestra capacidad de ahorro. Para ello es interesante comenzar un fondo de automóvil, o lo que es lo  mismo, ir retirando dinero para pagar el coche. Márcate una cifra de ahorro, por ejemplo, el 10% o el 15% de lo que ganas al mes.

Mientras pasan los meses y vas ahorrando haz averiguaciones sobre qué coche se adapta mejor a los que necesitas, reúne experiencias, pregunta a las personas que tienen esos vehículos, incluso, pruébalos. Nadie debería comprar un coche sin probarlo. Cuando ya posees el dinero que te quieres gastar es interesante que no te apresures. Valora tus opciones, acude a los concesionarios y a agentes privados. Estate atento a las ofertas. Hay muchos concesionarios que te hacen descuentos porque tienen que dar salida a los coches ya que matriculan una serie de ellos por obligación del fabricante y deben darles salida antes de que llegue la nueva remesa. Y no descartes, para nada, las ofertas de kilómetro 0. Puedes llegar a encontrar ofertas muy interesantes.

Si necesitas financiar el coche

Si te urge comprar un coche o no puedes juntar el efectivo para pagarlo o, simplemente, se adapta mejor a tu economía familiar el hecho de pedir un préstamo para comprarte el coche debes tener en cuenta, también, una serie de circunstancias. La primera es que también aquí debes saber cómo son tus números. Por norma general, el préstamo, lo que dediques a pagar el coche, no debería superar el 15% de lo que ingresáis en casa. Además, puede ser interesante financiar el coche a través de una cooperativa de crédito o banco local que le pondrá más fácil las cosas, será, en teoría, más cercano y más barato. Confiar en los préstamos que le ofrece el concesionario, de base, parece una mala idea.  A la hora de evaluar el préstamo tenga en cuenta que debe ser lo más corto posible para limitar, de esa manera, los intereses que pagamos por el mismo.

En general los créditos suelen ser de 60 meses, pero su vehículo pierde mucho valor en este tiempo. Por lo tanto, hágase un favor y pague el crédito lo antes posible. Cuantas menos letras, mejor. Como en el caso del pago del coche en efectivo, anote las necesidades que tiene y busque, dese tiempo para encontrar el coche que mejor se adapta a sus necesidades. Y recuerde que cuanto más puedas entregar en efectivo como entrada, menor será el número de plazos que tendrás que pagar ese crédito, con sus intereses.

Imagen de Flickr



Etiquetas: , , ,

Deja un comentario