5 Jun 13

Como tributa el traspaso de planes de pensiones

publicado por en la categoría Fiscalidad, Fiscalidad planes de pensiones

La fiscalidad es una de las grandes ventajas de los planes de pensiones y no sólo estamos hablando de la posibilidad de desgravar en la declaración de la renta. Entre sus beneficios también figura el trato que reciben los traspasos de planes de pensiones.

6848823919_724f516a05_b

Y es que ante la necesidad de mover nuestro plan de pensiones como fórmula para para sacar el máximo rendimiento, Hacienda prevé excepciones para estos supuestos. En concreto, el traspaso entre planes de pensiones está exento de tributar. Es decir, no habrá que pagar impuestos por las ganancias obtenidas siempre que el dinero se destine otro plan.

Sin embargo, sí que habrá que pagar impuestos por los regalos asociados al traspaso. Es decir, si cambiamos de entidad el plan de pensiones buscando un regalo o una bonificación en metálico –es habitual ver ofertas que pagan un porcentaje de la cantidad traspasada- habrá que tributar por estos. En concreto, se considerarán un rendimiento de capital mobiliario y tributará como tal. Para empezar, estará sujeto a retención de IRPF y después se integrará junto con el resto de rentas del ahorro.

La retención a aplicar será del 21%, mientras que después tributarán al 21% las ganancias hasta los 6.000 euros, un 25% entre 6.000 y 24.000 euros y un 27% a partir de 24.000 euros.

 



Etiquetas: , , ,

Deja un comentario