2 Ene 14

Como superar la cuesta de enero

publicado por en la categoría Finanzas personales, Jubilación

A uno de los periodos en teoría más plenos de felicidad y dispendios le sigue otro en el que las tónica general suele ser ‘apretarse el cinturón’ en todos los sentidos: económica, física e incluso emocionalmente. ¿Qué podemos hacer para que la cuesta de enero sea más llevadera?

cuesta de enero

Aquí os dejamos algunas ideas:

  • Planifica con antelación: por mucho que suene a Perogrullo, la mejor forma de superar la cuesta de enero es no tener que sufrirla. Todavía estamos a tiempo de planificar los gastos navideños y ahorrar costes para que el comienzo de 2014 no sea un constante sufrimiento.
  • Reduce tu consumo eléctrico: una buena forma de ahorrar está en la factura eléctrica, implanta fórmulas para reducir el consumo energético en el hogar. Además, así no sólo ahorraremos, sino que estaremos contribuyendo al medio ambiente y cumpliendo con un buen propósito de año nuevo.
  • El mes de las ofertas: busca y rebusca en supermercados y páginas web. Elaborar menús a base de ofertas hará que tus bolsillos vuelvan a llenarse en menos tiempo.
  • Ocio en casa: ¿salir a cenar? ¿Ir al cine? ¡Redescubre el placer de quedarte en casa! ¡Recupera el ocio familiar! En lugar de salir a cenar, elabora tu propio menú casero y el cine bien puede sustituirse por una buena película en casa. También puedes llevar este tipo de planes a casas de amigos.
  • Adiós al café en cafetería: ¡hola termo de café! Y lo mismo puede aplicarse a las comidas fuera de casa los días laborales, sólo que en este caso el tupper sustituye al termo.
  • Deporte al aire libre: deja el gimnasio por enero, pero no tu plan de quitarte de encima los kilos de navidad o de ponerte en forma. Practica deporte al aire libre por lo menos durante este primer mes y ahorra la mensualidad del gimnasio.
  • Presupuesta: quizás lo más importante. Aprovecha la cuesta de enero para hacer un buen presupuesto familiar que, además, podrás después seguir durante el resto del año.

Y vosotros ¿Qué trucos utilizáis para superar la cuesta de enero?

Imagen – Daniel Lobo en Flickr



Etiquetas: , , ,

Deja un comentario