5 May 14

Cómo pedir cita con Hacienda para la renta

publicado por en la categoría Fiscalidad, IRPF

Si bien desde el pasado mes de abril ya es posible solicitar, modificar y confirmar el borrador de la renta  2013, no es hasta comienzos de mayo cuando ya se puede pedir cita con Hacienda para que nos ayude a confeccionar el IRPF 2013.

El plazo para solicitar la renta previa comienza el 5 de mayo y se extenderá hasta el lunes 30 de junio.

Dónde y cómo pedir cita para hacer la renta 2013

Existen diferentes formas de solicitar cita con Hacienda para que nos ayude a confeccionar la declaración de IRPF. Éstas son las más comunes:

De forma telemática a través de internet y más concretamente de la página web de la Agencia Tributaria. Para ello entraremos en el apartado de la renta 2013, donde encontraremos un área específica para ello.

Por teléfono, a través del teléfono de la renta con servicio automático las 24 horas del día llamando al 901 12 12 24 o en el servicio de cita previa para la renta de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas llamando al 901 22 33 44.

como-pedir-cita-previa-renta-2013

¿Quién puede pedir cita con Hacienda?

La mayoría de la población  no repara en ello, pero lo cierto es que no todo el mundo puede solicitar cita previa con Hacienda. Existen una serie de requisitos que se deben cumplir para que la Agencia Tributaria nos ayude. Con carácter general,  sólo podrán pedir cita quienes cumplan algunas de las siguientes características:

  • Haber recibido ingresos por actividades económicas que tributen en régimen de estimación objetiva, lo que dejaría fuera a quienes tributen por estimación directa.
  • Quienes sólo tengan un único inmueble arrendado.
  • Quienes hayan enajenado un máximo de dos bienes, incluyendo éstos acciones, inmuebles u otros bienes.
  • Quienes hayan enajenado su vivienda habitual y además quieran acogerse al beneficio de la exención por reinversión en vivienda habitual.
  • Quienes hayan percibido subvenciones, salvo que se vinculen a actividades económicas en estimación directa.
  • Quienes hayan percibido rendimientos del trabajo iguales o inferiores a 65.000 euros.
  • Quienes hayan percibido rendimientos del capital mobiliario, hasta un límite de 15.000 euros.
  • Quienes cuenten con rentas imputadas de entidades en régimen de atribución de rentas, salvo que éstas realicen actividades económicas.
  • Quienes hayan obtenido hayan obtenido ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta.
  • Quienes cuenten con inmuebles a su disposición, que no estén cedidos a terceros y que estén obligados a incluir en la base imponible rentas inmobiliarias.

Si se cumplen con estos requisitos se podrá pedir cita y acudir a la delegación de Hacienda o el edificio por ésta indicado para que nos ayuden a configurar la declaración de la renta. A esa cita será necesario acudir con todos los datos fiscales disponibles y la documentación necesaria que acredite las deducciones que queramos incluir.

En cualquier caso, para quienes tengáis dudas sobre la declaración de la renta 2013, podéis planteárnoslas y estaremos encantados de tratar de resolverlas.

 



Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario