6 Dic 13

Como ahorrar en Navidad

publicado por en la categoría Finanzas personales

La Navidad es uno de los periodos más especiales del año. Bajo el pretexto de las fiestas es el momento elegido por muchas familias y grupos de amigos para juntarse. De hecho, para muchas personas es una de las pocas ocasiones en las que están al completo con toda su familia y amigos. A esto hay que sumar el denominado ambiente navideño que se traduce en un mejor humor y positivismo generalizado.

ahorrar en navidad

Sin embargo, la Navidad tiene otra cara y esta es la del gasto. No en vano, las fiestas navideñas es uno de los periodos de mayores dispendios entre comidas, regalos y tiempo de ocio aparejado a los días libres. Precisamente por eso se suele hablar de la cuesta de enero una vez terminada la festividad. Para evitar traumas, nada como seguir estos seis consejos para tener una Navidad más económica:

  1. Adelanta las compras: cuanto antes compremos más fácil será evitar el incremento de precios que suele darse en Navidad, especialmente en el apartado de alimentación.
  2. Desconfía de las ofertas navideñas: muchos reclamos publicitarios después no se corresponden con la realidad. Del mismo modo, conviene comparar el precio unitario en los denominados ‘pack navideños’ de alimentos porque no siempre son más baratos.
  3. Aprovecha internet: aunque cada vez son más los usuarios que realizan la compra de sus regalos a través de internet, lo cierto es que en Navidades todavía se tiende a buscar la tienda física. Según resaltan desde La Información, un 26% de los consumidores utilizará la red para buscar regalos, un 22% para comparar precios y un 29% para comprar directamente.
  4. ¡Do It Yourself!: el DIY está de moda. En el caso de la Navidad, permite ahorrar y pasar un rato en familia. Así, en lugar de comprar la decoración la podemos hacer en familia y ahorrar, como precisan en Como Ahorrar Dinero, y lo mismo puede aplicarse a los dulces típicos de esta época.
  5. Aprovecha las gangas y ofertas de última hora: esto se puede aplicar especialmente a los regalos y juguetes, no así a los alimentos.
  6. Compra alimentos fuera de temporada: que el marisco es clásico en estas fechas, huyamos y compremos otro tipo de entrante menos demandado. Comprar alimentos ‘no tradicionales’ es una interesante fuente de ahorro.

A estos consejos se pueden sumar algunos más ¿Cuáles son los vuestros?

Imagen – jacinta lluch valero en Flickr



Etiquetas: , , ,

Deja un comentario