1 Jul 13

Como ahorrar en las vacaciones

publicado por en la categoría Finanzas personales

Con el verano llega el momento de pensar en las vacaciones. Es algo que quien más y quien menos lleva buena parte del año esperando, la recompensa a meses de duro trabajo y en cualquier caso un momento para desconectar de los problemas del días a día.

Sin embargo, esto no quiere decir que debamos dar rienda suelta a nuestros deseos y convertir las vacaciones en un periodo de desenfreno consumista. Más bien lo contrario. El primer truco para ahorrar en vacaciones es en realidad un consejo para no gastar de más: presupuestas el dinero que destinaremos a este momento de ocio y ceñirnos al mismo. Resulta muy fácil establecer una cantidad a gastar en verano y después saltársela porque hemos visto una oferta irresistible. Hay que evitarlo a toda costa.

A partir de aquí, existen otros consejos que servirán para gastar menos en verano:

Planificar: la mayoría de agencias de viajes ofrecen ofertas y descuentos para quienes contratan antes sus vacaciones. Lo mismo ocurre con los billetes de avión e incluso con el alojamiento, que es más barato cuanto antes se contrate.

Flexibilidad: si tenemos flexibilidad a la hora de elegir fecha y destino será más sencillo encontrar buenas ofertas y precios baratos. Y es que no es lo mismo querer ir a Valencia la segunda semana de agosto que querer ir a la Comunidad Valenciana en las dos semanas centrales de agosto.

Evita los meses de Julio y Agosto, son los más caros.

  • Compara precios: hoy en día buscar información es fácil gracias a internet y las agencias de viajes online. Antes de contratar compara precios, porque puedes llevarte grandes sorpresas.
  • Busca ofertas en tu destino: las páginas de cupones pueden ser una gran alternativa para hacer más con menos en el destino seleccionado. Aprovéchalas.
  • Aprovecha la tarjeta de crédito: no nos estamos refiriendo a endeudarnos, sino más bien a aprovechar ventajas como el seguro de viaje o de compras aparejado a la compra a través de la tarjeta, como explican en Como Ahorrar Dinero.
  • Aprovecha las redes sociales: muchas páginas ofrecen descuentos e incluso viajes gratis por hacerte fan en Facebook o participar en un concurso. Si tienes flexibilidad de fechas y puedes soportar no cerrar tus vacaciones hasta el último momento, son una buena fuente de ahorro.
  • Ofertas de última hora: si planificar con antelación es sinónimo de ahorro, la contratación en el último momento también puede serlo, aunque aquí conviene apuntar que debemos ser muy flexibles con el destino o puede que terminemos pagando demasiado por nuestro viaje.

Y por supuesto, quizás lo más importante de todo, es no endeudarse para ir de vacaciones. La deuda es una losa demasiado grande y costosa como para gastarla en vacaciones.

Imagen – Carlos Adampol Galindo en Clickrcomo ahorrar en vacaciones



Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario