26 Mar 14

Claves antes de contratar un seguro de vida

publicado por en la categoría Finanzas personales

Un seguro de vida, como su propio nombre indica, sirve como resguardo económico en caso de fallecimiento del asegurado. Es una suerte de salvaguarda para los familiares y allegados, que de esta forma tienen, por lo menos, una cierta seguridad financiara en caso de muerte del asegurado.

Claves antes de contratar un seguro de vida

La necesidad de contratar un seguro de vida está directamente ligada a las circunstancias personales y, en buena medida a la edad. Conforme pasan los años y aumentan las cargas familiares, especialmente si llegan los hijos, crecen las preocupaciones y la necesidad de prever lo que pueda suceder en caso de un imprevisto fatal. Se busca asegurar el porvenir de nuestros allegados, por lo menos en el plano económico. Esta es una de las razones para contratar un seguro de vida, pero no la única.

Los motivos que nos lleven a contratar el seguro de vida nos darán también las claves que debemos evaluar antes de hacerlo. Vamos a ver los puntos más importantes:

  • Cuantía de la póliza: ¿Cuánto podemos pagar por nuestro seguro? Aunque parezca de Perogrullo, esta es una cuestión básica. Primero habremos de establecer nuestro propio presupuesto y, a partir de ahí, buscar el producto que mejor se ajuste a nuestras necesidades.
  • Capital asegurado: otra de las claves. Estamos hablando del dinero que queremos dejar a nuestros seres queridos. Lógicamente, cuanto mayor sea el capital, mayor será también el precio de la póliza.
  • Cláusulas adicionales: un seguro de vida cubre al asegurado en caso de fallecimiento, pero también se pueden añadir cláusulas adicionales ligadas a la hipoteca o las deudas que queden en vida.
  • Definir los beneficiarios: es posible establecer uno o varios beneficiarios del seguro de vida, pero es muy importante definirlos correctamente.
  • ¿Seguro de vida y ahorro?: los seguros de vida y ahorro son una fórmula mixta para ahorrar para la jubilación por una parte al tiempo que se asegura con un capital la contingencia de fallecimiento. Eso sí, las cantidades cubiertas suelen ser menores que las de un seguro de vida al uso.

Y vosotros ¿Qué tenéis en cuenta antes de firmar vuestro seguro de vida?

Imagen de Flickr por Public Domain Photos



Etiquetas: , , ,

Deja un comentario