14 Abr 14

Cinco ideas para ahorrar en tus vacaciones de Semana Santa

publicado por en la categoría Productos de ahorro

Semana Santa está a la vuelta de la esquina y la mayor parte de la población espera este parón vacacional ‘como agua de mayo’. Se trata del primer periodo de asueto del año después de varios meses sin apenas ningún festivo que ‘echarse a la boca’, una ocasión que pocos ciudadanos desperdician.

Cinco ideas para ahorrar en tus vacaciones de Semana Santa

Para hacerse una idea del ‘efecto llamada’ de la Semana Santa basta con recordar los cerca de 13 millones de desplazamientos registrados en 2013 sólo dentro de nuestras fronteras, a los que hay que añadir los viajes al extranjero, cada vez más habituales. De hecho, las caravanas en carretera no suelen servir para disuadir a quienes desean disfrutar de este periodo a toda costa.

Para poder hacerlo sin que nuestro bolsillo sufra más de la cuenta el primer paso es presupuestar el gasto, es decir, definir claramente el dinero que queremos gastarnos y, en función de la cifra resultante, barajar posibles destino y no al revés. Como medida de prevención, recomendamos que el dispendio no supere el 5% de los ingresos anuales.

Desde aquí queremos ofreceros cinco ideas para unas vacaciones de Semana Santa económicas pero sin renunciar nada:

  • Aprovecha las ofertas de última hora. A estas alturas consejos como planificar o contratar por adelantado están fuera de lugar. Sin embargo, también es posible ahorrar buscando promociones de última hora. La clave para hacerlo está en la flexibilidad de destino e incluso de fechas. Nada como el famoso capítulo de Los Simpsons en el que la familia viaja a Japón para ver de qué hablamos

Enlace a vídeo

  • Acude a las webs de cupones y descuentos: Groupon, Goupalia, Offerum y otros similares no sólo viven cenas y sesiones de spa. Entre sus cupones también encontraremos noches de hotel e incluso viajes organizados. Navega un poco en busca del tuyo.
  • Vacaciones en tu ciudad: un clásico que rara vez exploramos. Periodos como las vacaciones de Semana Santa o el mes de agosto suelen vaciar las grandes ciudades y es el momento ideal para disfrutar de ellas desde otra perspectiva. Organiza vistas a los lugares de tu infancia que hace tiempo que no visitas o prepara planes alternativos a los que haces habitualmente. Lo que no gastes en desplazamiento y alojamiento podrás dedicarlo a ocio en tu ciudad.
  • Intercambio de casas: una alternativa con larga tradición en los países nórdicos y anglosajones, pero no tanto en España. Sin embargo, existen páginas web especializadas en esta opción. La ventaja es el ahorro del alojamiento y en buena medida de la alimentación, ya que podrás cocinar tú mismo.
  • Comparte transporte: páginas como Blablacar te permitirán dar con otras personas que viajen a tu ciudad de destino, ahorrar en transporte y hacer nuevas amistades.

A estos consejos se pueden unir otros como huir de los destinos tradicionales de sol y playa o turismo religioso propios de estas fechas o tratar de cambiar los días de vacaciones en el trabajo. Si alguien se tiene que quedar de guardia, ofrécete como candidato y ahorrarás al contratar tu viaje fuera de las fechas más solicitadas.

Imagen de Flickr por Michal Osmenda



Etiquetas: , ,

Deja un comentario