Aviso legal

La empresa titular del dominio web es Aegon ESPAÑA, S.A. de Seguros y Reaseguros, Unipersonal, con domicilio en Vía de los Poblados Nº3, Parque Empresarial Cristalia, Edificio 4B 28033 de Madrid, y con CIF A-15003619, figura inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 6258, Libro 0, Folio 171, Sección 8ª,Hoja M102043, Inscripción 413ª.Esta entidad configura el Grupo Aegon en España y, a los efectos del presente contrato, será denominada en adelante como Aegon. Su actividad está autorizada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (en adelante DGSFP) y figura inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras con la Clave C0789. Este organismo, adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, es la autoridad competente para la supervisión de la Compañía en materia de seguros y reaseguros privados, capitalización y fondos de pensiones, revisando el cumplimiento por Aegon de los requisitos precisos para el acceso y desarrollo de la actividad aseguradora y reaseguradora privada.

Asimismo, la DGSFP lleva a cabo la supervisión ordinaria del ejercicio de la actividad y un control del cumplimiento de los requisitos exigibles a los Administradores y socios de dichas entidades, así como la resolución de las reclamaciones y consultas formuladas en materia de seguros y reaseguros privados, mediación en seguros privados y planes y fondos de pensiones.

 

Condiciones generales de uso de la web

 

Aegon le informa de que el acceso y uso de la página web www.aegon.es y todos los subdominios y directorios incluidos bajo la misma (en adelante, conjuntamente denominados como el Portal), así como los servicios que a través de él se puedan obtener, están sujetos a los términos que se detallan en este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de dichos servicios pueda precisar de la aceptación de unas Condiciones Generales adicionales. Por ello, si las consideraciones detalladas en este Aviso Legal no son de su conformidad, rogamos no haga uso del Portal, ya que cualquier uso que haga del mismo o de los Servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales recogidos en este texto. A pesar de que, por la naturaleza de Internet, se pueda acceder al Portal desde cualquier parte del mundo, los contenidos del mismo van dirigidos única y exclusivamente a los residentes en España o, en su caso, a aquellas personas que puedan contratar los servicios del Portal desde España. Al solicitar la contratación de cualquier tipo de Servicios ofrecidos por el Portal, el Usuario confirma pertenecer al mencionado ámbito. En este sentido, Aegon se reserva el derecho de rechazar el alta como Cliente si tiene conocimiento de que el Usuario no cumple con los requisitos de contratación antes citados, o desde el momento en el que lo tenga.

El Portal tiene por objeto promocionar las actividades que realiza y los servicios que presta Aegon, por lo que la información contenida en él, salvo manifestación en contrario, lo es sólo a dichos efectos promocionales o, en su caso, una mera invitación a contratar y en modo alguno constituye una oferta vinculante. Todos los productos y servicios contenidos en el Portal son prestados por Aegon de conformidad con la normativa vigente en materia de seguros y bajo la supervisión de la Dirección General de Seguros.

Aegon se reserva el derecho a realizar cambios en el Portal sin previo aviso, con el objeto de actualizar, corregir, modificar, añadir o eliminar los contenidos del Portal o de su diseño. Los contenidos del Portal se actualizan periódicamente. Debido a que la actualización de la información no es inmediata, le sugerimos que compruebe siempre la vigencia y exactitud de la información contenida en el Portal. Las condiciones y términos que se recogen en el presente Aviso pueden variar, por lo que le invitamos a que revise estos términos cuando visite de nuevo el Portal o solicite un nuevo Servicio. Asimismo, el presente Aviso Legal se entenderá sin perjuicio de cualesquiera otras Condiciones Generales que regulen el acceso a bienes y servicios concretos dentro del Portal.

 

Links o hiperenlaces

 

Aegon le facilita el acceso a otras páginas web que consideramos pueden ser de su interés. El objetivo de dichos enlaces es únicamente facilitarle la búsqueda de los recursos que le puedan interesar a través de Internet. No obstante, dichas páginas no le pertenecen, ni hace una revisión de sus contenidos y, por ello, no puede hacerse responsable de los mismos, del funcionamiento de la página enlazada o de los posibles daños que puedan derivarse del acceso o uso de la misma. No se permitirá el enlace de ninguna página web o de una dirección de correo electrónico al Portal, salvo con la autorización expresa por escrito de Aegon. Adicionalmente, dichos enlaces deberán respetar las siguientes condiciones: (a) únicamente podrán realizarse enlaces con la Home Page o página principal de esta web; (b) el establecimiento del enlace no supondrá ningún tipo de acuerdo, contrato, patrocinio ni recomendación por parte de Aegon de la página que realiza el enlace. En cualquier momento, Aegon podrá retirar la autorización mencionada en el párrafo anterior, sin necesidad de alegar causa alguna. En tal caso, la página que haya realizado el enlace deberá proceder a su inmediata supresión, tan pronto como reciba la notificación de la revocación de la autorización por parte de Aegon.

 

Frames

 

Aegon prohibe expresamente la realización de “framings” o la utilización por parte de terceros de cualesquiera otros mecanismos que alteren el diseño, configuración original o contenidos de su Portal.

 

Publicidad

 

En el Portal se insertará aquella publicidad de Aegon o de terceras empresas anunciantes que consideremos pueda ser de su interés. Sin perjuicio de lo establecido en la Política de Privacidad, Aegon se compromete a no facilitar información suya a los anunciantes, salvo datos estadísticos anónimos sobre la utilización del Portal, con la finalidad de que se pueda mejorar el servicio y ofrecer productos conforme a las expectativas de los Usuarios. No obstante, Aegon le informa de que los anunciantes y proveedores, por medio de cookies, pueden tener la posibilidad de obtener información sobre Usted, los usos que hace de los servicios y sus movimientos a través de la red. Por no tener vinculación con los usos que de dicha información pueda realizar la empresa anunciante, Aegon no se hace responsable de la recogida de información por dichas empresas.

 

Protección de datos personales

 

AEGON cumple con la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y con cualquier otra normativa vigente en la materia, y mantiene una Política de Privacidad sobre los datos personales, en la que se describe, principalmente, el uso que AEGON hace de los datos de carácter personal, se informa al Usuario detalladamente de las circunstancias esenciales de dicho uso y de las medidas de seguridad que se aplican a sus datos de carácter personal para evitar que terceros no autorizados puedan acceder a ellos.

DERECHOS DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (LOPD)
Ejercicio de los Derechos A R C O:

La LOPD garantiza y protege los derechos fundamentales de las personas físicas, en especial el derecho al honor y a la intimidad personal y familiar desde la óptica del tratamiento de sus datos personales. Una de las vías para llevarlo a cabo son los llamados derechos ARCO:

  • Derecho de Acceso a sus datos personales: Ud. tiene derecho a conocer y obtener información sobre sus datos personales incluidos en nuestros ficheros
  • Derecho de Rectificación de sus datos erróneos personales: Ud. tiene derecho a corregir y modificar los datos inexactos o incompletos
  • Derecho de Cancelación de sus datos personales: Ud. tiene derecho a que se cancelen los datos cuando dejen de ser necesarios, en cuyo caso quedarán bloqueados.
  • Derecho de Oposición a determinado uso de sus datos personales: Ud. tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos cuando existan motivos fundados y legítimos relativos a una concreta situación personal.

¿Desea Ud. ejercer alguno de sus derechos ARCO en Aegon Seguros? Si desea Ud. ejercer alguno de sus derechos ARCO, puede hacerlo por estas vías:

  • Vía electrónica pulsando aquí.
  • A través de correo postal, siguiendo las instrucciones que se indican en este FORMULARIO DE SOLICITUD. En este caso es OBLIGATORIO que adjunte Copia escaneada de su DNI u otro documento acreditativo de su personalidad válido.

Derechos de propiedad intelectual y de propiedad industrial

 

Tanto el diseño del Portal y sus códigos fuente, como los logos, marcas, y demás signos distintivos que aparecen en el mismo, pertenecen a Aegon o entidades colaboradoras y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial. Su uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Aegon. Los contenidos del Portal están igualmente protegidos por derechos de propiedad intelectual de Aegon o de terceros. El uso de los contenidos elaborados por Aegon o por alguna de las entidades de su Grupo será permitido únicamente en el ámbito de una relación contractual con la misma o con dichas entidades. Aegon declara su respeto a los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros; por ello, si considera que este sitio pudiera estar violando sus derechos, rogamos se ponga en contacto con Aegon en la siguiente dirección de e-mail clientes@Aegon.es.

Ley aplicable y jurisdicción

 

La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman este Aviso Legal, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios del presente Portal, será la ley española. Para la resolución de cualquier conflicto que pueda surgir con ocasión de la visita al Portal o del uso de los servicios que en él se puedan ofertar, Aegon y el Usuario acuerdan someterse a los Jueces y Tribunales de domicilio del Usuario, siempre que el mismo esté situado en territorio español.

 

Responsabilidad

 

Aegon no se hace responsable por daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos, producidos por interferencias, interrupciones, fallos, omisiones, averías telefónicas, retrasos, bloqueos o desconexiones en el funcionamiento del sistema electrónico, motivadas por deficiencias, sobrecargas y errores en las líneas y redes de telecomunicaciones, o por cualquier otra causa ajena al control de Aegon; abuso indebido o inadecuado de las páginas web de Aegon; intromisiones ilegítimas mediante el uso de programas malignos de cualquier tipo y a través de cualquier medio de comunicación, tales como virus informáticos o cualesquiera otros; errores de seguridad o navegación producidos por un mal funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas del mismo.

 

Quejas y Reclamaciones

 

D.A.C. Quejas y Reclamaciones Seguros

Es un Departamento regulado por la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, que pretende resolver todas las reclamaciones y quejas que presenten nuestros clientes.

 

¿Por qué surge?

Aegon pretende ser transparente con sus clientes. Por eso ha creado este servicio que actúa con total imparcialidad e independencia. Acceda al Reglamento del DAC de Aegon.

 

¿Quién puede dirigirse al Departamento de Atención al Cliente?

Toda persona física o jurídica que sea tomador, asegurado, beneficiario, tercero perjudicado, causahabiente o representante legal de los anteriores de una póliza Aegon. Para realizar una queja o reclamación lea atentamente las siguientes cuestiones:

 

¿Cuándo puedo realizar mi queja o reclamación?

Una vez han sido agotadas las vías de reclamación ordinaria. Es decir:

  • Si el Cliente realizó una petición o consulta ante la Sucursal o el Departamento de Aegon afectados sin que dicha solicitud se resolviera favorablemente o bien, si no hubiese recibido respuesta.

 

¿Cómo puedo entonces reclamar al Departamento de Atención al Cliente?

  • Me dirijo por Correo Postal mediante el siguiente escrito firmado, (ver escrito) explicando las causas de mi reclamación y adjuntando la documentación que la soporte (copia de la póliza, cartas recibidas, etc..), al Departamento de Atención Cliente, Vía de los Poblados Nº3, Parque Empresarial Cristalia, Edificio 4B 28033 de Madrid.
  • Dejo mi queja en el buzón de esta página web (dac@aegon.es) siempre que cumpla con los requisitos de la firma electrónica estipulados en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre. En este caso es imprescindible que consigne una dirección de correo electrónico a efecto de notificaciones, dónde se recibirá la resolución adoptada por el Departamento de Atención al Cliente.
  • El plazo máximo que tiene Aegon en todos los casos para resolver la reclamación es de dos meses.

 

¿Qué pasa si tampoco el Cliente acepta la resolución?

Si el Cliente no acepta la resolución o ha transcurrido un mes sin ninguna contestación puede:

  • Dirigirse a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, sita en el Paseo de la Castellana 44, 28046 Madrid, a la atención del Servicio de Reclamaciones.
  • Acudir a la vía judicial. En todo caso, esta vía está siempre abierta.

 

¿Cuánto me cuesta este servicio?

Este servicio es gratuito.

 

Quejas y Reclamaciones Planes de Pensiones

Si su queja o reclamación se refiere a un plan de pensiones (Plan de Pensiones Individual Aegon I o Aegon II), entonces debe dirigirla al Defensor del Partícipe de los mismos, quien tiene un plazo máximo de dos meses para resolverla.

Defensor del Partícipe

D. José Ignacio Hebrero Álvarez

C/ Barceló, 1 – 1ª pta. – 28004 Madrid

Correo electrónico: hya@hebreroyasociados.com

Acceda al Reglamento para la Defensa del Partícipe de Aegon. (ver escrito)

Puede presentar su reclamación mediante el siguiente escrito firmado, (ver escrito)

 

¿Qué pasa si tampoco el Cliente acepta la resolución?

Si el Cliente no acepta la resolución o han transcurrido dos meses sin ninguna contestación puede:

  • Dirigirse a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, sita en el Paseo de la Castellana 44, 28046 Madrid, a la atención del Servicio de Reclamaciones.
  • Acudir a la vía judicial. En todo caso, esta vía está siempre abierta.

 

¿Cuánto me cuesta este servicio?

Este servicio es gratuito.