7 May 14

Apps para la gestión de tus finanzas

publicado por en la categoría Economía, Finanzas personales

Desde estas líneas ya hemos abordado la necesidad de contar un presupuesto que nos permita conocer de dónde provienen nuestros ingresos pero, sobre todo, cuáles son nuestros gastos. Es decir, a dónde se va el dinero que tanto esfuerzo cuesta ganar, algo que a priori puede parecer muy sencillo peor que a efectos prácticos resulta más complicado de lo que pensamos.

El principal problema de la gestión financiera es que no es divertida y, sobre todo, requiere tiempo y dedicación. A nadie le gusta llegar a casa y apuntar en una hoja de Excel o en una libreta los dispendios del día. ¿Y si lo hiciésemos a través del móvil? El mundo de las App ha evolucionado enormemente y hoy en día hay aplicaciones para todos los gustos.

Os presentamos las diez app que nos han parecido más útiles para la gestión de nuestras finanzas. En la mayoría de los casos la clave pasa por un correcto etiquetado de los gastos. Dicho de otra forma, en customizar hasta cierto punto los cajones a los que irá a parar cada factura: ocio, alimentación, vivienda, servicios del hogar…

Estas es nuestra selección:

1- ContaMoney. Permite presupuestar y controlar los movimientos de las cuentas bancarias, además de generar gráficos para un seguimiento más fácil de la evolución de nuestro capital. Además, cuenta con un sistema de alertas para cuando no haya dinero en la cuenta para hacer frente a facturas inminentes. La aplicación funciona en Android y es gratuita.

2- Fintonic. Esta herramienta permite registrar los movimientos de cuentas y tarjetas para agruparlos por áreas para saber para qué hemos sacado dinero del cajero. También elabora gráficos para que sea más fácil hacer el seguimiento de los gastos. Está disponible para iPhone y Android de forma gratuita.

3- Tus gastos. Sencilla e intuitiva, gracias a esta aplicación se pueden controlar los flujos de capital dividiéndolos por categorías. Disponible para Android e iPhone

tus gastos

 

4- MoneyBook. Una aplicación de pago para iPhone que, como novedad, muestra cómo los gastos van alcanzando a los ingresos. De esta forma siempre sabremos el capital restante que tenemos disponible. Su coste es de 2,69 euros.

MoneyBook

 

5- Money Wiz. Este ‘mago’ de las finanzas permitirá registrar ingresos, gastos y, lo más interesante, prever nuestro comportamiento financiero. Está disponible para iPhone y  Android y su coste es de 3,62 euros.

Money Wiz

 

6- Easy Money. Una aplicación básica que permite hacer un seguimiento de los gastos e ingresos y que, sobre todo, nos recuerda el pago de las facturas mensuales que hayamos incluido en la herramienta.

Easy Money

 

7- Spendee. Muy fácil de utilizar. Analiza los gastos e ingresos de forma automática e incluso ofrece consejos sobre cómo gestionar nuestras finanzas. Disponible en iPhone y Android.

Spendee

8-  Dollarbird. Similar a las anteriores, sólo que en este caso permite una mejor calendarización de los gastos e ingresos previstos. Disponible para iPhone y Android.

Dollarbird

9- HomeBudget: gratuita sólo en parte, permite compartir los datos de la aplicación con otros miembros de la familia.

HomeBudget

10- Pocket Money. Este programa ayuda a mejorar nuestra liquidez. De nuevo, permite dividir los dispendios en categorías.

Pocket Money



Etiquetas: , ,

Deja un comentario