18 Nov 13

Ahorro y juventud no van de la mano

publicado por en la categoría Noticias

Apenas un 14% de los jóvenes ahorra para su jubilación, un porcentaje muy inferior al 25% de media en todo el mundo, informa Aegon en Nota de Prensa.  Esta es una de las principales conclusiones que pueden extraerse del informe “La cambiante de la jubilación”  elaborado por la aseguradora y que está disponible en este enlace, que sin embargo refleja la preocupación de las personas entre 20 y 29 años por acumular algún capital para el retiro.

Tanto es así que para un 65% es importante comenzar a ahorrar para el retiro, pero está lejos de ser una de sus prioridades. Precisamente por esto, un 40% de los jóvenes se considera a sí mismo ahorrador aspiracional, lo que a efectos prácticos quiere decir que le gustaría ahorrar pero por un motivo u otro, no lo hace.

ahorradores jovenes 01

ahorradores jovenes perfil

 

Entre las razones más esgrimidas para evitar el ahorro figura, como no podía ser de otra forma lo limitado de sus ingresos, aunque tampoco faltan quienes se quejan de falta de información. Tanto es así que un 39% de ellos no tiene claro si está haciendo lo correcto para asegurar su jubilación. En este sentido, la familia es una de sus principales fuentes de referencias,  por lo menos para un 26% de ellos, que consultan a su círculo cercano dudas acerca de su planificación financiera.

Por eso mismo no es extraño que reclamen medidas de apoyo, aunque lo más curioso es que la primera no pasa por formación o productos específicos, sino por un aumento salarial que, en teoría, les serviría para poder comenzar a ahorrar. Junto con ellos figuran otras medidas como mejores planes de jubilación empresariales o mayor protección legal en caso de equivocarse a la hora de invertir, al que los españoles reclaman con mayor intensidad que los europeos.

ahorradores jovenes 02

Lo que la nueva generación parece hacer asumido es que su nivel de vida tras dejar el trabajo será peor que el de sus padres y así lo testigua un 70%, nueve puntos porcentuales por debajo de los franceses, los más pesimistas. El dato contrasta con el de otros países como China donde la mitad de los jóvenes cree que disfrutará del mismo o mejor nivel de vida que sus padres.

ahorradores jovenes 03

¿Quieres descargar el informe entero? Aquí puedes hacerlo: http://www.aegonseguros.es/es/Inicio/Sala-de-Prensa/estudios-y-publicaciones/



Etiquetas: , , ,

Deja un comentario