15 Mar 18

6 formas de hacer dinero online que puedes empezar hoy mismo

Comentarios desactivados en 6 formas de hacer dinero online que puedes empezar hoy mismo

publicado por en la categoría Economía, Finanzas personales

Internet ofrece muchas posibilidades de hacer dinero online. Sin embargo, además de conocerlas, hay que tener en cuenta que el dinero fácil no existe en la red.

Vamos a conocer una serie de ideas y herramientas con las que podrías llegar a ganar dinero en internet. Quede claro que ninguna de estas ideas funciona de manera automática en casi ningún caso, se trata de proyectos que debes poner en marcha y continuar con un seguimiento constante la mayoría de casos. En otras palabras, consumirán tu tiempo y energía, además de que requerirán una inversión económica inicial en algunos casos.

La buena noticia es que para emprender estas acciones no necesitas ni experiencia ni años de preparación.

Haz un blog

Hoy en día existen blogs que generan miles de euros diarios, aunque son los menos . Este tipo de publicaciones en Internet pueden obtener dinero tanto de la publicidad como de otras fuentes de ingreso como el marketing de afiliación.

Sin embargo, también existen blogs más pequeños, especializados en nichos muy concretos, que sin generar enormes cantidades de dinero pueden llegar a proporcionar ingresos adicionales que complementen tu salario. Se necesita mucho trabajo y dedicación para construir un blog con una audiencia estable.

Lo ideal sería que te dedicases a un tema que domines mucho y sobre el que no te cueste hablar e interactuar con tus lectores.

Vende tus cosas

Internet es un espacio fantástico para la compraventa de productos de segunda mano. Repasa a fondo tus pertenencias y decide cuáles puedes prescindir de entre ellas. Desde ropa hasta aparatos electrónicos, discos, cómics, cualquier cosa que consideres que te sobre es susceptible de venderse en internet.

Compara precios de otros productos similares, regístrate en una tienda online que permita la venta entre particulares y colocar sus productos. Puedes llegar a tener unos ingresos interesantes sólo con esta acción.

De hecho, hay ocho cosas que hay en la mayoría de casas que valen más de lo que piensas.

Crea un canal de YouTube

YouTube se ha convertido en una herramienta de uso casi imprescindible para millones de personas. A la vez se ha convertido en un motor generador de ingresos para quienes se dedican a los contenidos.

Obviamente la competencia es feroz, los grandes canales de YouTube generan mucho dinero a partir de la publicidad, pero para ello se deben obtener enormes cantidades de visitas. Sin embargo, también los canales pequeños monetizados pueden generar algo de dinero, aunque cada vez es más complicado por culpa de los cambios en los algoritmos de Youtube y sus reglas de monetización. Se trata, del mismo modo que los blogs, de elegir temáticas que lo mires correctamente y de cuidar el contenido y a tu audiencia a través de la interacción.

Vende fotos

Los bancos de fotos en Internet se han convertido en una buena fuente de ingreso para muchas personas. Debemos tener en cuenta que los contenidos en la red necesitan imágenes, y estas imágenes se comercializan a través de fondos de almacenamiento en los que podemos tratar de colocar nuestras propias imágenes y ganar dinero con ello.

Formación on line

Cada vez hay más oportunidades para la enseñanza online tiempo real. Desde portales especializados en los que impartir clases o cursos a través de vídeo, hasta la propia enseñanza en línea a tiempo real.

Se trata de buscar aquella oportunidad que más se ajuste a tus habilidades. Y si lo tuyo no es el directo, siempre puedes crear cursos online que colocar en plataformas como Tutellus.

Gestión de redes sociales

Lo cierto es que esta opción se está especializando y profesionalizando a pasos agigantados. En cualquier caso, si eres un especialista o inviertes mucho tiempo en las redes sociales puedes tratar de poner tus habilidades al uso de administración de redes para otros.

Hoy en día las empresas valoran mucho el uso de sus redes sociales y el impacto que éstas ofrecen. Ten en cuenta que no sólo se buscan grandes estrategas en redes sociales, también personas que realizan tareas menos especializadas, repetitivas y al alcance de perfiles poco experimentados. Se trata, como en todos los casos, de buscar un nicho en el que moverte de manera cómoda y ofrecer tus servicios.

Al final se trata de encontrar tu nicho de mercado y la actividad con la que más cómodo te sientas. Si apuestas por realizar una actividad en torno a tus aficiones te será mucho más fácil el objetivo de ganar dinero en internet y completar tu salario.

Imagen de Flickr


Comentarios desactivados en 6 formas de hacer dinero online que puedes empezar hoy mismo

Etiquetas: , ,