8 Sep 16

6 cosas que debes hacer con tu dinero cuando recibes un ascenso

Comentarios desactivados en 6 cosas que debes hacer con tu dinero cuando recibes un ascenso

publicado por en la categoría Economía, Finanzas personales, Productos de ahorro

Un ascenso en tu puesto de trabajo supone por regla general un aumento en tus ingresos. Ante este aumento de ingresos hay algunas cosas que deberías plantearte con ese dinero.

6 cosas que debes hacer con tu dinero cuando recibes un ascenso

Vamos a repasar hasta seis cosas que debes hacer cuando tu sueldo aumenta gracias a un asesor profesional, aunque, realmente, son cosas que deberías hacer siempre que aumenten tus ingresos por un motivo u otro.

Construye o aumenta tu fondo de emergencia

Los fondos de emergencia son básicos en la economía doméstica. Un fondo de emergencia como mínimo debe contener hasta tres mensualidades completas de tus gastos incluyendo hipoteca, mientras que, se puede considerar fondo de emergencia completo con seis mensualidades cubiertas.

Si aún no has creado tu fondo de emergencia o este aún resulta corto, el aumento de ingresos por tu ascenso es un buen momento para dirigir el dinero a ese destino. Aquí puedes averiguar qué cantidad debería tener.

Organiza mejor tus gastos e ingresos

Tanto si tienes un buen presupuesto en tus finanzas personales, y desde luego mucho más si no tienes, al aumentar tus la entrada de dinero debes revisar necesariamente el balance de gastos e ingresos en tus finanzas personales. Aquí te damos las claves para crear un presupuesto sólido.

Del mismo modo es el momento para revisar tus objetivos financieros a corto y medio plazo.

Analiza si tu ascenso supone un aumento de gastos

En ciertas ocasiones los ascensos suponen no sólo un aumento de ingresos, también de gastos. Es lo que se conoce como la espiral de gasto creciente.

Ante el ascenso debes evaluar necesariamente si tus gastos aumentarán; gastos de desplazamiento, gastos de alimentación o dietas, gastos de vestuario o incluso otro tipo de gastos más sutiles como los relativos a la presencia personal.

Hay que tener en cuenta que un mal cálculo de estos gastos puede desequilibrar el beneficio que supone el aumento de ingresos. Además, debes evitar que ese dinero adicional se transforme en más dispendios evitables en cuestiones de ocio. De forma sistemática la mayoría de personas tiende a gastar más cuando tienen más dinero.

Aumenta tu aportación al ahorro para la jubilación

Aumentar tus aportaciones a los diferentes planes o seguros de ahorro orientados a la jubilación es algo que debes plantearte necesariamente ante cualquier aumento en tus ingresos.

Para saber si realmente necesitas aumentar estas aportaciones, algo que por otro lado nunca viene mal, es interesante que realices un cálculo en el que, por un lado, descubras tus necesidades económicas en la jubilación y por otro los ingresos que vas a tener. Estos ingresos se derivarán tanto de la posible pensión de jubilación, que puedes calcular fácilmente, como del resultado del ahorro que estés realizando a tal efecto.

Un asesor financiero puede ayudarte a organizar ese ahorro para la jubilación y sacar más partido de tus ahorros. Contacta aquí con uno para que evalúe de forma gratuita tu situación.

Ataca a tus deudas

Tener más ingresos debe suponer también la posibilidad de afrontar tus deudas con mayor holgura. Amortizar las deudas siempre es una buena idea, aunque, para ello debes trazar un plan.

Generalmente lo recomendable es atacar en primer lugar las deudas con mayor nivel de intereses financieros. Recuerda que acabar con tus deudas suponer una libertad financiera enorme y es probablemente el punto en el que comiences a percibir el aumento de ingresos de manera mucho más sensible.

Apuesta por amortizar la hipoteca

En el caso de las hipotecas a interés variable pocas acciones son más interesantes que tratar de amortizar las cuotas, bien parcialmente o totalmente.

Este es un debate recurrente ya que no todas las personas piensan del mismo modo, y persiste la idea de esperar a las tasas de intereses más bajas para las amortizaciones.

Esto, que puede ser interesante si coincide en el tiempo, no debe impedir que, si está en tu mano, valores el ahorro que a largo plazo supone para tu bolsillo las amortizaciones de hipoteca.

Imagen de Flick


Comentarios desactivados en 6 cosas que debes hacer con tu dinero cuando recibes un ascenso

Etiquetas: , , , ,